Sección de las Coordinaciones Administrativas, por favor ingrese a la sección del turno que desee consultar.

Coordinadora Administrativa Matutino
Coordinadora Administrativa Matutino

Lic. Nayeli Peña Cortés

Coordinadora Administrativa Turno Matutino

Lic. Jesús Muñoz Román

Coordinador Administrativo Turno Vespertino

PROPOSITO.

 

Planear, organizar, desarrollar y coordinar las actividades administrativas del plantel, para cumplir con las disposiciones emitidas por la Dirección  General.

 

FINALIDADES.

 

  • Coordinar y supervisar el funcionamiento de los servicios de mantenimiento e intendencia en las Instalaciones y equipo del Plantel.
  • Supervisar la asistencia, puntualidad, desarrollo y cumplimiento de las actividades encomendadas  al personal del Colegio.
  • Informar al Departamento de Recursos Humanos los movimientos respectivos para el pago adecuado de la nómina al personal adscrito al Plantel.
  • Solicitar y controlar los bienes y materiales propiedad del Colegio de acuerdo con los lineamientos establecidos
  • Realizar recorridos por las instalaciones del Plantel con el objeto de detectar fallas, las cuales reporta de Inmediato a su jefe y a la Dirección Administrativa de la Dirección General del COBAEM.
  • Informar de manera periódica el desarrollo de las actividades que le han sido asignadas.

  

Habilidades específicas:

 

Manejo de Recursos Humanos En la planeación, organización, dirección y control de los docentes en relación a su responsabilidad administrativa.

 

Controles Administrativos:

 

  • Diseño e implementación de formatos de control administrativo.
  • Supervisión  de tareas.
  • Conocimientos Generales en Mantenimiento (Plomería, Electricidad, etc.)
  • Supervisión de obras llevadas a cabo en el Plantel.
  • Departamento de Servicios Académicos y Administrativos.
  • Reportes quincenales de Asistencia del personal.
  • Reportes de prestaciones del personal, reportes para el pago de guardias.
  • Reportes quincenales de primas dominicales para el pago correspondiente.
  • Reporte de Incapacidades.
  • Solicitudes de licencias del personal.
  • Requisiciones de personal.
  • Elaboración de Nombramientos docentes semestrales (para esta actividad se requiere de varias reuniones previas con D.G y Sindicato hasta completar plantilla del personal docente para el semestre en cuestión).
  • Captura del archivo electrónico para el pago de la nómina del personal docente al inicio de cada semestre.
  • Nombramientos y Contratos del personal Administrativo.
  • Reporte de Premios para el pago de la Puntualidad y Asistencia.
  • Control de los Permisos Económicos del personal docente, administrativo manual.
  • Captura de los diferentes  formatos de los horarios (formato de asistencia, formato de entrega a docentes, formato requerido en el nombramiento)

 
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.

 

  • Gestión de Recursos Financieros para la operatividad del Plantel.
  • Emisión de los recibos por servicios escolares (ficha para examen de admisión, Inscripciones, Reinscripciones, constancias, certificados parciales, duplicados de certificados, bajas, ingresos por revalidaciones, cambios de turnos, cambios de plantel, exámenes extraordinarios, a título, recursamientos etc.)
  • Control de estos recibos y entregas parciales semanales así como el cierre de cada mes
  • Requerimientos de papelería, cartuchos, equipo, etc.
  • Control de caja chica (fondo revolvente) cierres mensuales.
  • Control proveedor de copias fotostáticas, cierres mensuales.
  • Resguardo del equipo en espera de procedimiento par bajas.

 

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